Pedro Muñoz Fonseca

Pedro Munoz Fonseca, Presidente

Presidente

Nació en Liberia, Guanacaste, el 31 de julio de 1968.
Cursó estudios primarios en la Escuela de Aplicación Alba Ocampo Alvarado y la secundaria en el Liceo Laboratorio de Liberia, para luego graduarse como licenciado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y obtener una maestría en The Fletcher School of Law & Diplomacy, Tufts University.
Es socio fundador del bufete legal Muñoz Global, que cuenta con presencia en Centroamérica y centenares de colaboradores.
Como emprendedor que es, fue socio fundador también en compañías de turismo que promueven la cultura (Tradiciones y Costumbres Liberianas la Chácara, Ltda.), de alimentos (Guanacaste Subs, S.A.,  franquicia que llevó Subway a Guanacaste), de bienes raíces (JA Muñoz & P Muñoz, S.A.) y otras compañías de servicios como Anchor Trust Company, S.A., que ofrece servicios fiduciarios.
Fue regidor suplente de la Municipalidad de Liberia por el PUSC, 2006-2010.
En el 2012 manifestó su interés de ser candidato presidencial por medio de su partido y dentro de la tendencia Renacer Socialcristiano, del cual fue cofundador. No obstante, retiró sus aspiraciones a favor de Rodolfo Piza Rocafort, quien eventualmente se convertiría en candidato.
Fue electo presidente del PUSC el 6 de julio de 2014.
Autor del libro “Dejemos Huella, Costa Rica Puede Más”, y columnista del Diario La República.
Está casado con Carolina Carazo y es padre de Victoria, Antonio y Ana.