Pablo Heriberto Abarca Mora

Pablo Heriberto Abarca, Secretario General

Secretario General

Nació en Turrialba el 13 de marzo de 1984. Tiene 33 años, es Licenciado en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas y Banca.

Miembro de Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Turrialba (CATUR) durante nueve años y su Presidente en los últimos cuatro años.

Presidente de la Cámara Nacional de Turismo en el 2014 representando a las Cámaras de Turismo Regionales y reelecto en el 2016 hasta el 31 de marzo 2017.

Ejerció en el 2015 la Presidencia de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

En mayo 2016 fue elegido tesorero de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) hasta abril 2017.

Asambleísta Nacional desde el 2010 a la fecha y electo Secretario General Adjunto del PUSC en el 2014, cargo que ejerce de forma titular desde 2017.

Posee experiencia en el manejo de empresas de alimentos y bebidas, y transporte turístico. Fue asesor parlamentario en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, especializado en temas económicos, turísticos y energéticos. Es parte del equipo gerencial de empresas familiares dedicadas a la ganadería y brinda el servicio de acceso a uno de los ríos más limpios de Centroamérica, el Río Pacuare, para el desarrollo de turismo de aventura: rafting.