CONVOCATORIA A ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL DEL PUSC 27 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MODALIDAD VIRTUAL

 

 

 

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

 

 

CONVOCAN A ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL DEL PUSC EN:

 

Fecha: SÁBADO 27 de noviembre de 2021

Hora: Primera Convocatoria 09:00 HRS, Segunda Convocatoria 10:00 HRS

Modalidad: Virtual

Plataforma: ZOOM

Enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcsceCvqjksHNTcdYTwBQicP5W2eV45BX5G 

 

AGENDA:

 

 

1. Elección y ratificación de los puestos vacantes de los organismos internos del PARTIDO para completar la integración del:

a. TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA

b. TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

d. SECRETARÍA GENERAL y TESORERÍA, ambos PROPIETARIOS del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

NOTAS:

 

1. Todas las designaciones deben cumplir la paridad de género y la presentación de la juventud según lo dispuesto en la normativa.

2. La inscripción para estos puestos internos se recibirá hasta el jueves 25 de noviembre de 2021 a las 17:00 horas en los formularios establecidos por el TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO. Deberán ser enviados por medio de correo electrónico con la firma digital correspondiente, o rúbrica adjuntando copia de la cédula de identidad al correo electrónico teipusc2022@gmail.com. Las candidaturas deben de cumplir con los requisitos establecidos en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR del ESTATUTO, así como las que dispongan el ESTATUTO, una vez recibida la inscripción y que se valide que cumple con los requisitos se le remitirá una carta de aceptación al puesto para ser remitida al TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES en caso de resultar electo (a)

 

 

2. Ratificación y/o elección en la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA en los casos que presenten inconsistencias según lo determinó el DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS del TRIBUNAL SUPREMO ELECCIONES, o en el caso de renuncias de electores que sean parte de los organismos y estructuras internas en cumplimiento para la conclusión de forma completa el proceso de renovación de estructuras.

 

3. Ratificación por parte de la ASAMBLEA NACIONAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA de los puestos electos en los organismos internos y en estructuras internas en cumplimiento para la conclusión de forma completa el proceso de renovación de estructuras.

 

 

DISPOSICIONES:

1. Todos los acuerdos que se adopten deben ser precedidos de una votación y las personas que se encuentren ausentes de la reunión virtual, no podrán ser consideras para la toma de decisiones.

2. La autenticidad e integridad de la voluntad y la conservación de lo actuado se realizará mediante la grabación en modalidad de video y audio como prueba de su realización.

3. Los DELEGADOS (AS) TERRITORIALES de la ASAMBLEA NACIONAL y de la ASAMBLEA GENERAL de previo a la SESIÓN se les suministrara el link del enlace virtual.

4. Una hora antes de la PRIMERA CONVOCATORIA a la celebración de la SESIÓN, los DELEGADOS del TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES deberán tener contacto virtual DELEGADOS (AS) TERRITORIALES de la ASAMBLEA NACIONAL y de la ASAMBLEA GENERAL, con el encargado y miembros de organismos internos que corresponda, según sea el caso, con el fin de poder corroborar la identidad de los asistentes. La asamblea no podrá iniciar hasta tanto este procedimiento se haya llevado a cabo.

5. Las personas deben permanecer con la cámara encendida y activa. Cuando se determine que alguna persona la ha apagado, se considerará que se ausentó afectando de forma directa la contabilización del quórum. En el momento en que se determine que no se cumple con la cantidad necesaria de ASAMBLEÍSTAS para que el órgano sesione válidamente se tendrá por concluida.

 

 

Fecha de Publicación: 18-11-2021.

DECLARATORIAS OFICIALES DE COMITÉS EJECUTIVOS DISTRITALES, TEI

 

 

Fecha de publicación: 01 de octubre de 2021 

 

ARTÍCULO I.- SOBRE RESOLUCIONES DE DECLARATORIA DE ELECCIÓN DE COMITÉS EJECUTIVOS DISTRITALES de la SESIÓN EXTRAORDINARIA 38 – 2021, celebrada por el Tribunal Electoral Interno del Partido Unidad Social Cristiana, por medio de la plataforma ZOOM, el 19 de julio del año dos mil veintiuno, a partir de las dieciocho horas con veinticinco minutos se conoce:

“Que este TRIBUNAL aprueba que las RESOLUCIONES SOBRE LA DECLARATORIA DE ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS TERRITORIALES y COMITÉS EJECUTIVOS DISTRITOS del proceso de RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS DEL AÑO 2021 sean aprobadas y firmadas por la PRESIDENCIA Y VICE PRESIDENCIA de este TRIBUNAL previa revisión de la misma de que se cumpla la paridad, el integrante del 20% y cumpla los lineamientos establecidos en el  REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR previa verificación de los votos válidos registrados en las ACTAS DE ESCRUTINIO o ACTAS DE CIERRE DE VOTACIÓN.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD.

ACUERDO EN FIRME.

 

Publíquese en la página WEB: http://unidad.cr/un del partido que funge como ESTRADOS DIGITALES.”

 

Sobre las RESOLUCIONES DE DECLARATORIA DE ELECCIÓN DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS DISTRITALES cabe el recurso de apelación que debe ser presentado en un plazo de tres días naturales después de su notificación; según lo establece el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR en el ARTÍCULO 37 este TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO resolverá sobre la misma dentro de los ocho días naturales siguientes a la presentación. 

 

Las apelaciones deben ser remitidas únicamente al correo electrónico: teipusc2022@gmail.com, con las respectivas formalidades.

 

FECHA DE PUBLICACION: 01 de octubre de 2021

 

4. Consulte los ESTRADOS ingresando a este enlace o copiando y pegando esta dirección en la barra de búsqueda de internet: https://drive.google.com/drive/folders/1hw1CK23JKaQ-gIqM-xsHy2lXhdK1wJue?usp=sharing 

Se suscribe, 

DEPARTAMENTO DE ELECTORALES

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

Tel. +506 2248 1411                                                               

Correo electrónico: teipusc2022@gmail.com

 

 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE NACIONAL DE MUJERES (2021-2025) 28 DE NOVIEMBRE DEL 2021

 

 

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

 

 

CONVOCAN A ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE NACIONAL DE MUJERES EN:

AGENDA:

1. Mensaje del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, y del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE MUJERES (2017 – 2021).

2. Mensaje de motivación y empoderamiento para las DELEGADAS de la ASAMBLEA NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE MUJERES (2021 – 2025): NARRATIVA DE PODER EN LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER.

3. Informe de rendición de cuentas de la PRESIDENCIA, TESORERÍA Y de la FISCALÍA del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE MUJERES del período 2017 – 2021.

4. Aprobación de los Informe de rendición de cuentas del período 2017 – 2021 del FRENTE NACIONAL DE MUJERES.

5. Inscripción de candidaturas para conformar el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE MUJERES para el período 2021 – 2025.

6. Elección del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE MUJERES para el periodo 2021 – 2025.

8. Declaratoria de elección y juramentación del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE MUJERES para el periodo 2021 – 2025.

9. Mensaje de la señora Lineth SABORÍO CHAVERRI, CANDIDATA a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES de FEBRERO de 2022.

 

DISPOSICIONES GENERALES SANITARIAS:

 

Ø Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que personas con síntomas o signos de resfriado o gripe participen de esta sesión.

Ø El uso de la mascarilla es obligatorio y la aplicación de los protocolos establecidos.

Ø Cada persona mostrará su cédula sin tener contacto con terceros, y de igual forma portaran en todo momento su carné de ACREDITACIÓN de forma visible para su identificación dentro del salón.

Ø Se prohíbe la ingesta de alimentos dentro del salón.

Ø Las personas que hagan uso de la palabra deben hacerlo sentados con la mascarilla colocada de manera correcta, el tiempo de uso de la palabra será de un minuto treinta segundos para referirse a los asuntos de discusión de previo a la votación respectiva.

Ø No deben compartir artículos entre los asistentes en la asamblea.

 

 

Fecha de Publicación: 11-11-2021.

Con respecto a la designación y ratificación de candidaturas para la ELECCIONES NACIONALES de FEBRERO de 2022 por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA.

 

 

 

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA 1 El TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO aclara: Con respecto a la designación y ratificación de candidaturas para la ELECCIONES NACIONALES de FEBRERO de 2022 por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA. En consideración de la nota en el periódico digital crhoy.com con el titular: CANDIDATURAS DE 8 PARTIDOS EN RIESGO POR VIOLAR DIRECTRICES DE “VOTO SECRETO” en donde se indica: “Además, se encuentran en la misma situación el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), donde la candidata presidencial es Lineth Saborío,” Aclaramos: 1) Que la señora SABORÍO CHAVERRI, fue ratificada por UNANIMIDAD y ACLAMACIÓN como CANDIDATA OFICIAL de la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA por la ASAMBLEA NACIONAL el pasado sábado, aun así, esta candidatura al ser electa en la CONVENCIÓN NACIONAL del 27 de junio de 2021 con 55,23 % de los votos válidos se exime de ser necesario la ratificación secreta según lo establece CÓDIGO ELECTORAL en el ARTÍCULO 52, inciso k), al tenerse como firme la voluntad mayoritaria de este proceso. 2) Que en concordancia con lo señalado el señor Franco Arturo José PACHECO ARCE y la señora Gabriela María de SAN ROMAN AGUILAR, fueron electos y ratificados en votación secreta en la PRIMER y SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, respectivamente. Nuestro PARTIDO es el único a nivel nacional que faculta a las ASAMBLEAS PROVINCIAS a elegir desde esta las CANDIDATURAS A DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA, por lo tanto el sábado 25 de septiembre de 2021 se realizó las subsanaciones a las prevenciones señaladas por el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES de las provincias de SAN JOSÉ (del 6 al 19), ALAJUELA (del 4 al 11) y HEREDIA (del 1 al 6) que fueron designados por aclamación y voto público al tenerse solo una candidatura inscrita, adicionalmente el PARTIDO también incluyo a la provincia de CARTAGO (del 4 al 7) que no fue prevenida por la AUTORIDAD ELECTORAL para blindar y dar seguridad jurídica a las designaciones y ratificaciones”. 3) Que a su vez nuestra ASAMBLEA NACIONAL, designó por medio de voto secreto: las candidaturas del puesto quinto de SAN JOSÉ; del dos al quinto de PUNTARENAS; del uno al quinto de LIMÓN; de todas las candidaturas en suplencia de las siete provincias. 4) Que es importante señalar que en dicha Asamblea también se ratificó de forma secreta todas y cada una de las CANDIDATURAS A DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA de las siete provincias del país.

San José, a las 14:00 horas del 28 de septiembre de 2021.

 

 

 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE DE JUVENTUD (2021-2025) 24 DE NOVIEMBRE DEL 2021

 

 

 

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

 

 

CONVOCAN A ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE DE JUVENTUD:

AGENDA:

1. Mensaje de la CAMPAÑA ELECTORAL de la ELECCIÓN NACIONAL de FEBRERO DE 2022.

2. Ratificación del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE JUVENTUD para el período comprendido entre los años 2021 – 2025.

3. Mensaje de la PRESIDENCIA de la JUSC para el período 2021 – 2025.

 

DISPOSICIONES GENERALES:

a) El COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL garantizará el acceso a la plataforma tecnológica que se utilizará.

b) Todos los acuerdos que se adopten deben ser precedidos de una votación y las personas que se encuentren ausentes de la reunión virtual, no podrán ser consideras para la toma de decisiones.

c) Se garantizará la discusión oral en tiempo real y de forma ordenada.

d) La autenticidad e integridad de la voluntad y la conservación de lo actuado se realizará mediante la grabación en modalidad de video y audio como prueba de su realización.

e) Se garantizará la participación a todos los miembros que conforman el órgano, la participación de forma ininterrumpida, el poder integrarse o retirarse de ésta en el momento que lo considere oportuno, mediante una conexión ágil y eficiente que permita además la identificación plena de los participantes en forma simultánea, para que se garantice la deliberación y toma de acuerdos.

f) Una hora antes de la PRIMERA CONVOCATORIA a la celebración de la SESIÓN, los DELEGADOS del TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO deberán tener contacto virtual con los DELEGADOS (AS) TERRITORIALES de la ASAMBLEA NACIONAL del FRENTE NACIONAL DE JUVENTUD, con el fin de poder corroborar la identidad de los asistentes. La SESIÓN de la ASAMBLEA no podrá iniciar hasta tanto este procedimiento se haya llevado a cabo.

g) Las personas deben permanecer con la cámara encendida y activa. Cuando se determine que alguna persona la ha apagado, se considerará que se ausentó afectando de forma directa la contabilización del quórum. En el momento en que se determine que no se cumple con la cantidad necesaria de ASAMBLEÍSTAS para que el órgano sesione válidamente se tendrá por concluida.

Fecha de Publicación: 11-11-2021.

CONVOCATORIA PREVENTIVA ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL DEL PUSC

 

 

El Partido Unidad Social Cristiana

Comité Ejecutivo Nacional / Tribunal Electoral Interno

 

En el ejercicio de las facultades conferidas en el ARTÍCULO N° 76 del ESTATUTO del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA se convoca a SESIÓN PRESENCIAL de la ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA a conocer:

Agenda:

1. Ratificación de la candidata a la PRESIDENCIA de la REPÚBLICA DE COSTA RICA, por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES DE FEBRERO DE 2022.

 

2. Designación de las candidaturas a las VICEPRESIDENCIAS de la REPÚBLICA DE COSTA RICA, por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES DE FEBRERO DE 2022.

 

3. Elección de puestos vacantes de organismos internos:

a. TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA

b. TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

c. TRIBUNAL DE ALZADA

d. TESORERÍA SUPLENTE del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

NOTA: La Inscripción para estos puestos internos se recibirán hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas, de forma física, en los formularios establecidos por el TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO.

Deberán ser presentados de forma física o por medio de correo electrónico con la firma digital correspondiente, o rúbrica adjuntando copia de la cédula de identidad al correo electrónico teipusc2022@gmail.com.

Las candidaturas deben de cumplir con los requisitos establecidos en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR del ESTATUTO.

 

4. Ratificación y/o elección en la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA en los casos que presenten inconsistencias según lo determinó el DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS del TRIBUNAL SUPREMO ELECCIONES o en el caso de renuncias de electores que sean parte de los organismos y estructuras internas.

 

5. Elección de candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA para las ELECCIONES NACIONALES DE FEBRERO DE 2022 que no fueron electos en las respectivas ASAMBLEA PROVINCIALES.

 

NOTA: Serán sometidas a ratificación de las candidaturas a diputados por suplencias las papeletas que consignen la mayor cantidad de firmas de los DELEGADOS TERRITORIALES de la provincia ante la ASAMBLEA NACIONAL.

LAS ELECCIONES QUE CORRESPONDAN SE REALIZARÁN EN EL SIGUIENTE ORDEN DE PROVINCIAS INICIANDO POR 01 SAN JOSÉ, 06 PUNTARENAS, 07 LIMÓN, 02 ALAJUELA, 03 CARTAGO, 04 HEREDIA Y 05 GUANACASTE.

 

6. Ajuste en las nóminas de las candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES NACIONALES DE FEBRERO DE 2022 en caso de que por paridad horizontal no se cumpla este requisito.

 

7. Ratificación por parte de la ASAMBLEA NACIONAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA de las nóminas de las candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA según las recomendaciones de la respectividad ASAMBLEAS PROVINCIALES, y de las candidaturas electas por parte de la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL de los puestos no electos en las respectivas ASAMBLEAS PROVINCIALES.

 

DISPOSICIONES GENERALES:

 

Tal y como se establece en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR:

 

a) Habrá quórum con la mitad más uno del total de los DELEGADOS (AS) TERRITORIALES de la ASAMBLEA NACIONAL.

b) Si a la hora de la primera convocatoria no hay quórum, la ASAMBLEA podrá sesionar en cualquier momento en que se integre dicho quórum, siempre y cuando sea dentro de la hora siguiente del mismo día.

c) El proponente del candidato (as), podrá hacer uso de la palabra por un término no mayor de dos minutos. El candidato candidata tendrá cinco minutos.

d) Cuando se postulen dos o más candidatos o candidatas para un mismo puesto de elección, el candidato o candidata se elegirá en votación secreta y será designado candidato o candidata el que obtenga la mayoría absoluta de los votos (mitad más uno de los asambleístas presentes),

e) Cuando se postule solo un candidato o candidata para un puesto de elección, la asamblea podrá hacer la designación por aclamación.

f) La elección de los candidatos o candidatas de cada provincia se realizará puesto por puesto, iniciando la votación por el primer puesto de la papeleta pendiente de la papeleta y así sucesivamente, respetando la paridad y alternancia de sexo.

 

DISPOSICIONES GENERALES SANITARIAS:

 

NOTA: No quedan exentas de aplicación las disposiciones sanitarias que se determinen de aplicación obligatoria y se comuniquen previamente.

 

1. Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que personas con síntomas o signos de resfriado o gripe participen de estas sesiones.

2. Ingresarán únicamente DELEGADOS (AS) DE LA ASAMBLEA NACIONAL, DELEGADOS (AS) de la ASAMBLEA GENERAL, CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA Y CANDIDATOS A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, CANDIDATOS A DIPUTADOS por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, miembros del TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, DELEGADOS (AS) y AUXILIARES del TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO, personal de apoyo administrativo del PUSC, funcionarios del MINISTERIO DE SALUD y MEDIOS DE PRENSA ACREDITOS CON ANTELACION.

3. El uso de la mascarilla es obligatorio y la aplicación de los protocolos establecidos.

4. La persona que recibe a los asistentes a la asamblea y realiza el registro, debe utilizar equipo de protección personal (mascarilla obligatoria) y cada persona mostrará su cédula sin tener contacto con la persona que registra la asistencia.

5. Cada asistente deberá llevar un lapicero para la firma del registro de asistencia y uso general durante la realización de la asamblea.

6. Se prohíbe la ingesta de alimentos en la actividad.

7. Las personas que hagan uso de la palabra deben hacerlo sentados con la mascarilla colocada de manera correcta

8. No deben compartir artículos entre los asistentes en la asamblea.

9. Solo puede asistir la persona asambleísta o representante que tenga voto, no pueden ser acompañados por familiares, amigos o personas cercanas que no participen de la sesión.”

 

 

Nota: Aquellos medios de comunicación que quieran acreditarse para la Asamblea Nacional y general de PUSC deberán hacer su solicitud al correo electrónico asalazar@novumcomunicaciones.com

 

Randall Quirós Bustamante, Presidente CEN

Anabelle Lang Ortíz, Presidenta TEI

Yuleizel Moreno Naranjo, Responsable

Angie Salazar Zúñiga, Encargada de Comunicación.

RESOLUCIONES DE INTEGRACIÓN DE COMITÉS EJECUTIVOS CANTONALES DE LOS FRENTES NACIONALES DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA Y DESIGNACIÓN DE LOS DELEGADOS TERRITORIALES DE LOS FRENTES NACIONALES DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

 

 

Fecha de la publicación: 04 de octubre de 2021

 

Por este medio se notifica sobre las RESOLUCIONES DE INTEGRACIÓN DE COMITÉS EJECUTIVOS CANTONALES DE LOS FRENTES NACIONALES DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA Y DESIGNACIÓN DE LOS  DELEGADOS TERRITORIALES DE LOS FRENTES NACIONALES DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA de conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR.

Publíquese en la página WEB: http://unidad.cr/un del partido que funge como ESTRADOS DIGITALES.”

 

Sobre las RESOLUCIONES DE INTEGRACIÓN DE COMITÉS EJECUTIVOS CANTONALES DE LOS FRENTES NACIONALES DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA Y DESIGNACIÓN DE LOS  DELEGADOS TERRITORIALES DE LOS FRENTES NACIONALES DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA  cabe el recurso de adición y aclaración que debe ser presentado en un plazo de tres días naturales después de su notificación; según lo establece el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR en el ARTÍCULO 37 este TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO resolverá sobre la misma dentro de los ocho días naturales siguientes a la presentación. 

 

Las apelaciones deben ser remitidas únicamente al correo electrónico: teipusc2022@gmail.com, con las respectivas formalidades.

 

Consulte los ESTRADOS ingresando a este enlace o copiando y pegando esta dirección en la barra de búsqueda de internet:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1K6F6c-nRYhBEwxBfzxjhGLdA3vq7l74N?usp=sharing

Se suscribe,

 

DEPARTAMENTO DE ELECTORALES

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

Tel. +506 2248 1411                                                               

Correo electrónico: teipusc2022@gmail.com

 

CONVOCATORIA PREVENTIVA ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL DEL PUSC

 

 

El Partido Unidad Social Cristiana

Comité Ejecutivo Nacional / Tribunal Electoral Interno

 

En el ejercicio de las facultades conferidas en el ARTÍCULO N° 76 del ESTATUTO del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA se convoca a SESIÓN PRESENCIAL de la ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA a conocer:

 

 

Agenda:

1. Ratificación de la candidata a la PRESIDENCIA de la REPÚBLICA DE COSTA RICA, por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES DE FEBRERO DE 2022.

 

2. Designación de las candidaturas a las VICEPRESIDENCIAS de la REPÚBLICA DE COSTA RICA, por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES DE FEBRERO DE 2022.

 

3. Elección de puestos vacantes de organismos internos:

a. TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA

b. TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

c. TRIBUNAL DE ALZADA

d. TESORERÍA SUPLENTE del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

NOTA: La Inscripción para estos puestos internos se recibirán hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas, de forma física, en los formularios establecidos por el TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO.

Deberán ser presentados de forma física o por medio de correo electrónico con la firma digital correspondiente, o rúbrica adjuntando copia de la cédula de identidad al correo electrónico teipusc2022@gmail.com.

Las candidaturas deben de cumplir con los requisitos establecidos en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR del ESTATUTO.

 

4. Ratificación y/o elección en la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA en los casos que presenten inconsistencias según lo determinó el DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS del TRIBUNAL SUPREMO ELECCIONES o en el caso de renuncias de electores que sean parte de los organismos y estructuras internas.

 

5. Elección de candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA para las ELECCIONES NACIONALES DE FEBRERO DE 2022 que no fueron electos en las respectivas ASAMBLEA PROVINCIALES.

 

NOTA: Serán sometidas a ratificación de las candidaturas a diputados por suplencias las papeletas que consignen la mayor cantidad de firmas de los DELEGADOS TERRITORIALES de la provincia ante la ASAMBLEA NACIONAL.

LAS ELECCIONES QUE CORRESPONDAN SE REALIZARÁN EN EL SIGUIENTE ORDEN DE PROVINCIAS INICIANDO POR 01 SAN JOSÉ, 06 PUNTARENAS, 07 LIMÓN, 02 ALAJUELA, 03 CARTAGO, 04 HEREDIA Y 05 GUANACASTE.

 

6. Ajuste en las nóminas de las candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES NACIONALES DE FEBRERO DE 2022 en caso de que por paridad horizontal no se cumpla este requisito.

 

7. Ratificación por parte de la ASAMBLEA NACIONAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA de las nóminas de las candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA según las recomendaciones de la respectividad ASAMBLEAS PROVINCIALES, y de las candidaturas electas por parte de la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL de los puestos no electos en las respectivas ASAMBLEAS PROVINCIALES.

 

DISPOSICIONES GENERALES:

 

Tal y como se establece en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR:

 

a) Habrá quórum con la mitad más uno del total de los DELEGADOS (AS) TERRITORIALES de la ASAMBLEA NACIONAL.

b) Si a la hora de la primera convocatoria no hay quórum, la ASAMBLEA podrá sesionar en cualquier momento en que se integre dicho quórum, siempre y cuando sea dentro de la hora siguiente del mismo día.

c) El proponente del candidato (as), podrá hacer uso de la palabra por un término no mayor de dos minutos. El candidato candidata tendrá cinco minutos.

d) Cuando se postulen dos o más candidatos o candidatas para un mismo puesto de elección, el candidato o candidata se elegirá en votación secreta y será designado candidato o candidata el que obtenga la mayoría absoluta de los votos (mitad más uno de los asambleístas presentes),

e) Cuando se postule solo un candidato o candidata para un puesto de elección, la asamblea podrá hacer la designación por aclamación.

f) La elección de los candidatos o candidatas de cada provincia se realizará puesto por puesto, iniciando la votación por el primer puesto de la papeleta pendiente de la papeleta y así sucesivamente, respetando la paridad y alternancia de sexo.

 

DISPOSICIONES GENERALES SANITARIAS:

 

NOTA: No quedan exentas de aplicación las disposiciones sanitarias que se determinen de aplicación obligatoria y se comuniquen previamente.

 

1. Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que personas con síntomas o signos de resfriado o gripe participen de estas sesiones.

2. Ingresarán únicamente DELEGADOS (AS) DE LA ASAMBLEA NACIONAL, DELEGADOS (AS) de la ASAMBLEA GENERAL, CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA Y CANDIDATOS A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, CANDIDATOS A DIPUTADOS por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, miembros del TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, DELEGADOS (AS) y AUXILIARES del TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO, personal de apoyo administrativo del PUSC, funcionarios del MINISTERIO DE SALUD y MEDIOS DE PRENSA ACREDITOS CON ANTELACION.

3. El uso de la mascarilla es obligatorio y la aplicación de los protocolos establecidos.

4. La persona que recibe a los asistentes a la asamblea y realiza el registro, debe utilizar equipo de protección personal (mascarilla obligatoria) y cada persona mostrará su cédula sin tener contacto con la persona que registra la asistencia.

5. Cada asistente deberá llevar un lapicero para la firma del registro de asistencia y uso general durante la realización de la asamblea.

6. Se prohíbe la ingesta de alimentos en la actividad.

7. Las personas que hagan uso de la palabra deben hacerlo sentados con la mascarilla colocada de manera correcta

8. No deben compartir artículos entre los asistentes en la asamblea.

9. Solo puede asistir la persona asambleísta o representante que tenga voto, no pueden ser acompañados por familiares, amigos o personas cercanas que no participen de la sesión.”

 

 

Nota: Aquellos medios de comunicación que quieran acreditarse para la Asamblea Nacional y general de PUSC deberán hacer su solicitud al correo electrónico asalazar@novumcomunicaciones.com

 

Randall Quirós Bustamante, Presidente CEN

Anabelle Lang Ortíz, Presidenta TEI

Yuleizel Moreno Naranjo, Responsable

Angie Salazar Zúñiga, Encargada de Comunicación.