CONVOCATORIA PREVENTIVA ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL DEL PUSC

 

 

El Partido Unidad Social Cristiana

Comité Ejecutivo Nacional / Tribunal Electoral Interno

 

En el ejercicio de las facultades conferidas en el ARTÍCULO N° 76 del ESTATUTO del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA se convoca a SESIÓN PRESENCIAL de la ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA a conocer:

 

 

Agenda:

1. Ratificación de la candidata a la PRESIDENCIA de la REPÚBLICA DE COSTA RICA, por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES DE FEBRERO DE 2022.

 

2. Designación de las candidaturas a las VICEPRESIDENCIAS de la REPÚBLICA DE COSTA RICA, por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES DE FEBRERO DE 2022.

 

3. Elección de puestos vacantes de organismos internos:

a. TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA

b. TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

c. TRIBUNAL DE ALZADA

d. TESORERÍA SUPLENTE del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

NOTA: La Inscripción para estos puestos internos se recibirán hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas, de forma física, en los formularios establecidos por el TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO.

Deberán ser presentados de forma física o por medio de correo electrónico con la firma digital correspondiente, o rúbrica adjuntando copia de la cédula de identidad al correo electrónico teipusc2022@gmail.com.

Las candidaturas deben de cumplir con los requisitos establecidos en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR del ESTATUTO.

 

4. Ratificación y/o elección en la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA en los casos que presenten inconsistencias según lo determinó el DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS del TRIBUNAL SUPREMO ELECCIONES o en el caso de renuncias de electores que sean parte de los organismos y estructuras internas.

 

5. Elección de candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA para las ELECCIONES NACIONALES DE FEBRERO DE 2022 que no fueron electos en las respectivas ASAMBLEA PROVINCIALES.

 

NOTA: Serán sometidas a ratificación de las candidaturas a diputados por suplencias las papeletas que consignen la mayor cantidad de firmas de los DELEGADOS TERRITORIALES de la provincia ante la ASAMBLEA NACIONAL.

LAS ELECCIONES QUE CORRESPONDAN SE REALIZARÁN EN EL SIGUIENTE ORDEN DE PROVINCIAS INICIANDO POR 01 SAN JOSÉ, 06 PUNTARENAS, 07 LIMÓN, 02 ALAJUELA, 03 CARTAGO, 04 HEREDIA Y 05 GUANACASTE.

 

6. Ajuste en las nóminas de las candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA para las ELECCIONES NACIONALES DE FEBRERO DE 2022 en caso de que por paridad horizontal no se cumpla este requisito.

 

7. Ratificación por parte de la ASAMBLEA NACIONAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA de las nóminas de las candidaturas a DIPUTADOS (AS) DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA según las recomendaciones de la respectividad ASAMBLEAS PROVINCIALES, y de las candidaturas electas por parte de la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL de los puestos no electos en las respectivas ASAMBLEAS PROVINCIALES.

 

DISPOSICIONES GENERALES:

 

Tal y como se establece en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR:

 

a) Habrá quórum con la mitad más uno del total de los DELEGADOS (AS) TERRITORIALES de la ASAMBLEA NACIONAL.

b) Si a la hora de la primera convocatoria no hay quórum, la ASAMBLEA podrá sesionar en cualquier momento en que se integre dicho quórum, siempre y cuando sea dentro de la hora siguiente del mismo día.

c) El proponente del candidato (as), podrá hacer uso de la palabra por un término no mayor de dos minutos. El candidato candidata tendrá cinco minutos.

d) Cuando se postulen dos o más candidatos o candidatas para un mismo puesto de elección, el candidato o candidata se elegirá en votación secreta y será designado candidato o candidata el que obtenga la mayoría absoluta de los votos (mitad más uno de los asambleístas presentes),

e) Cuando se postule solo un candidato o candidata para un puesto de elección, la asamblea podrá hacer la designación por aclamación.

f) La elección de los candidatos o candidatas de cada provincia se realizará puesto por puesto, iniciando la votación por el primer puesto de la papeleta pendiente de la papeleta y así sucesivamente, respetando la paridad y alternancia de sexo.

 

DISPOSICIONES GENERALES SANITARIAS:

 

NOTA: No quedan exentas de aplicación las disposiciones sanitarias que se determinen de aplicación obligatoria y se comuniquen previamente.

 

1. Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que personas con síntomas o signos de resfriado o gripe participen de estas sesiones.

2. Ingresarán únicamente DELEGADOS (AS) DE LA ASAMBLEA NACIONAL, DELEGADOS (AS) de la ASAMBLEA GENERAL, CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA Y CANDIDATOS A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, CANDIDATOS A DIPUTADOS por el PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, miembros del TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, DELEGADOS (AS) y AUXILIARES del TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO, personal de apoyo administrativo del PUSC, funcionarios del MINISTERIO DE SALUD y MEDIOS DE PRENSA ACREDITOS CON ANTELACION.

3. El uso de la mascarilla es obligatorio y la aplicación de los protocolos establecidos.

4. La persona que recibe a los asistentes a la asamblea y realiza el registro, debe utilizar equipo de protección personal (mascarilla obligatoria) y cada persona mostrará su cédula sin tener contacto con la persona que registra la asistencia.

5. Cada asistente deberá llevar un lapicero para la firma del registro de asistencia y uso general durante la realización de la asamblea.

6. Se prohíbe la ingesta de alimentos en la actividad.

7. Las personas que hagan uso de la palabra deben hacerlo sentados con la mascarilla colocada de manera correcta

8. No deben compartir artículos entre los asistentes en la asamblea.

9. Solo puede asistir la persona asambleísta o representante que tenga voto, no pueden ser acompañados por familiares, amigos o personas cercanas que no participen de la sesión.”

 

 

Nota: Aquellos medios de comunicación que quieran acreditarse para la Asamblea Nacional y general de PUSC deberán hacer su solicitud al correo electrónico asalazar@novumcomunicaciones.com

 

Randall Quirós Bustamante, Presidente CEN

Anabelle Lang Ortíz, Presidenta TEI

Yuleizel Moreno Naranjo, Responsable

Angie Salazar Zúñiga, Encargada de Comunicación.