Partido Unidad desmiente que haya medidas cautelares a favor de Gerald Rojas Murray

No hay medidas cautelares en favor de Rojas Murray

El Presidente del Partido Unidad, Pedro Muñoz, señaló que declaraciones infundadas del señor Gerald Rojas Murray, obligan a aclarar los verdaderos hechos:

1. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no ha comunicado al Partido ninguna medida cautelar en favor del señor Rojas Murray y de su alegado interés en inscribirse como precandidato,
  2. Alegatos sobre la presunta existencia de tal medida cautelar parecen fruto de la imaginación de quien hace las declaraciones -al punto que no ha mostrado documento oficial para respaldarlas,
  3. Lo único que el TSE nos ha solicitado al respecto es que indiquemos "si el señor Rojas Murray presentó la solicitud de inscripción como precandidato a la Presidencia de la República",
  4. Se respondió en tiempo y forma al TSE, el pasado jueves 16 en la tarde, indicando que el señor Rojas Murray no presentó ante el TEI solicitud alguna para inscribir la precandidatura,
  5. De hecho, el pasado 6 de marzo así lo habíamos informado públicamente en un comunicado de prensa enviado a todos los medios, que está disponible desde ese día en nuestra página web, (ver http://www.unidad.cr/un/index.php/prensa-comunicados/159-tribunal-electoral-interno-del-pusc-gerald-murray-no-presento-solicitud-para-inscribirse-como-precandidato),
  6. Es ampliamente conocido que el plazo para inscribir precandidaturas a la Presidencia de la República por nuestro Partido se cerró hace ya dos semanas, pues abarcó del 14 de febrero al 6 de marzo de los corrientes, como estableció la convocatoria oficial publicada el 13 de febrero en un medio de circulación nacional (ver en nuestra página web, http://www.unidad.cr/un/index.php/prensa-comunicados/153-convocatoria-a-asambleas-distritales-frentes-y-convencion),
  7. Respetamos la legalidad y la institucionalidad democrática, y por eso mismo hemos señalado que toda persona debe cumplir los requisitos que establecen nuestros Estatutos,
  8. Rechazamos actuaciones que no se apegan a esos valores fundamentales y expresamos nuestra confianza en que prevalecerá la seriedad, el sentido institucional y la corrección con que hemos actuado y actuaremos siempre.

Pedro Muñoz
Presidente, Partido Unidad