UNIDAD APUESTA A LÍDERES JÓVENES Y CUMPLE CON PARIDAD DE GÉNERO

Mujeres encabezarán papeletas en Heredia, Limón y San José

Candidatos a papeletas diputadiles firmaron “Compromiso con la ética y contra la corrupción”, por solicitud del candidato presidencial, Rodolfo Piza.

Piza: “Un Partido renovado ha dicho que es tiempo de gente nueva, de nuevos líderes y gente joven en todo el país”

Primeros lugares no han ocupado curules.

Cumple la Unidad con la paridad de género: 3 mujeres encabezarían Heredia, Limón y San José, 4 hombres lo harían en Cartago, Guanacaste, Alajuela, Puntarenas.

Tras de que todos los aspirantes a las fórmulas diputadiles firmaran un “Compromiso con la ética y contra la corrupción” por petición expresa del candidato presidencial, Rodolfo Piza, el Partido Unidad resolvió esta tarde la paridad de género, determinando que las provincias de San José, Heredia y Limón sean encabezadas por mujeres, en tanto las restantes cuatro provincias las encabezarán varones.

El Partido Unidad apostó hoy por nuevos líderes para las papeletas de diputaciones para el 2018, pues ninguna de las personas que encabezan las provincias ha ocupado nunca una diputación.

La Unidad cumple además el mandato de paridad de género sin problema, porque 3 mujeres encabezarán en Heredia (Aracelly Salas) y en Limón (María Marta Carballo) y San José (María Vita Monge).

Del contingente de jóvenes en puestos elegibles que lleva la UNIDAD en las postulaciones diputadiles están María Marta Carballo Arce, quien tiene 34 años de edad y encabeza Limón, Pablo Heriberto Abarca, quien con 33 años encabezará la provincia de Cartago, y Melina Ajoy Palma, de 29 años edad y postulada en el segundo lugar por Guanacaste. La provincia de Alajuela es encabezada por Erwen Masís con 35 años y María Inés Solís con 33 años en el segundo lugar, en tanto que en Heredia una joven de 28 años, Paola Sáenz, ocupa el tercer lugar, y en Puntarenas ese mismo puesto lo ocupa David Badilla (34 años).

"Felicito a las candidatas y candidatos ratificados hoy por las Asamblea Nacional y General. Las bases del Partido eligieron a hombres y mujeres comprometidos con Costa Rica, con la ética, la libertad y la justicia social. Un Partido renovado ha dicho que es tiempo de gente nueva, de nuevos líderes y gente joven en todo el país”, dijo el candidato Rodolfo Piza.