Financiamiento a Unidad fue transparente

Elecciones municipales 2016:

Fueron préstamos, no donaciones

Todo se reportó al TSE y liquidación fue aprobada

Todo el financiamiento del Partido Unidad durante la campaña municipal de 2016 fue manejado con transparencia y apego a las normas que exigen la legislación y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), explicó el Secretario General de la agrupación, Pablo Heriberto Abarca.

Fueron préstamos, no donaciones. En ese sentido, Abarca señaló que los recursos de militantes fueron en concepto de préstamo, y no donaciones como equivocadamente se ha dicho.

“Estos dineros fueron préstamos que hicieron partidarios. La mayoría porque estaban desarrollando sus propias campañas para las alcaldías. Y un pequeño grupo porque ayudaron al Partido al acercarse el día de las elecciones, debido a que un crédito bancario estaba en trámite pero eso recursos todavía no habían ingresado. Necesitábamos continuar con el proceso de elecciones municipales y hacer pagos urgentes a proveedores, por lo que recurrimos a préstamos que se pagarían de forma rápida en cuanto tuviera el partido el dinero que estaba solicitando y así fue cómo sucedió”, señaló Abarca.

Todo fue bancarizado. Todos los recursos fueron recibidos en una cuenta bancaria, nada se recibió de forma directa ni en efectivo por parte del Partido. Un muy alto porcentaje de los recursos se recibieron mediante transferencias bancarias, además.

Todo fue reportado al TSE. Todos los recursos recibidos por la agrupación política fueron reportados al TSE, como ordena la ley, se presentó una liquidación y esta fue debidamente aprobada por el TSE.

Partido ha dado y dará toda la información. El Partido Unidad ha dado al TSE toda la información y ampliará cualquier dato que necesite el TSE, agregó Abarca.

En este sentido, el Secretario General de la Unidad, quien funge como vocero de la agrupación para este tema, señaló que información adicional sobre el origen de los recursos que prestaron serán dados al TSE por cada uno de los militantes que le hicieron préstamos a la agrupación.