Procedimiento de pago de inscripciones para asambleas cantonales

PROCEDIMIENTO PARA CANTONALES 2019

1. Los montos aprobados por el CEN en acta de sesión extraordinaria 0001-2019, acuerdo 0001-AC1-2019, por concepto de inscripción de candidaturas para los procesos electorales municipales son los siguientes:

Concepto de Cobro Monto
Inscripción Papeleta Alcalde - Vicealcaldes ₡50.000.
Inscripción Regidores Propietarios por persona ₡10.000.
Inscripción Regidores Suplentes por persona ₡10.000.
Inscripción Síndicos Propietarios y Suplentes por persona ₡5.000.
Inscripción Concejales de Distrito Propietarios por persona Exento de Cobro.
Inscripción Concejales de Distrito Suplentes por persona

Exento de Cobro.

2. Para cancelar el monto de las inscripciones podrá hacerse únicamente mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta 908343 cuenta cliente 16100024105175258 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, a nombre de Partido Unidad Social Cristiana, cédula jurídica 3-110-098296, no se recibirán pagos en efectivo por este concepto.

3. Los depósitos de inscripción deberán hacerse por papeleta independiente, indicando en el concepto si corresponde a Alcaldes, Regidores propietarios, regidores suplentes o síndicos.

4. Se debe aportar el comprobante de depósito o transferencia y adjuntar a la papeleta que se inscribe.

5. Para el pago de la militancia, se debe estar al día en el pago, en caso contrario, se puede poner al día con un único pago de ₡ 10.000 por persona, tanto los asambleístas cantonales como los participantes en papeleta.

6. El pago de la militancia podrá efectuarse mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta 908343 cuenta cliente 16100024105175258 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, a nombre de Partido Unidad Social Cristiana, cédula jurídica 3-110-098296 indicando en concepto que es MILITANCIA y nombre completo y número de cédula de quien corresponda, o bien en efectivo el día de la asamblea ante el representante de tesorería que el CEN autorice en cada oportunidad.

7. Se debe aportar el comprobante de pago bancario y comprobante extendido por la tesorería del PUSC, estos documentos deben adjuntarse también a la papeleta que se inscribe.