Comunicado Oficial del CEN, en conjunto con el TEI y la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales

De acuerdo con la normativa contenida en el Código Electoral y reglamentación respectiva, se les informa que:

1. El plazo máximo para presentar los pactos de coaliciones ante el TSE vence el próximo 01 de agosto de 2019.

1. Los Pactos de coalición deberán estar presentados ante el PUSC antes del 25 de julio del 2019, a más tardar 4:30 p.m. Debidamente llenos y cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Código Electoral.

1. Los pactos de coalición deberán ser conocidos y autorizados por la Asamblea Nacional para su firma por parte del presidente del PUSC, en la próxima Asamblea Nacional a celebrarse el día 28 de julio del año en curso, a las 10 a.m., en el Auditorio de la Conferencia Episcopal.

1. Serán inválidos aquellos pactos de coalición que, aunque suscritos por nuestro partido, no cuenten con la aprobación de las asambleas superiores de los partidos a coaligar y las firmas respectivas de sus apoderados legales.

1. Adjunto al pacto de coalición debidamente lleno, deberá aportarse un plan de gobierno cantonal de la respectiva coalición (antes del 25 de julio de 2019.)

Producto de lo anterior, el partido salva cualquier responsabilidad por el incumplimiento en los requisitos anteriores, cuya responsabilidad de cumplimiento corresponde a la comisión de coalición aprobada en la asamblea cantonal respectiva celebrada por el PUSC y a los partidos políticos coaligados.