ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL FEBRERO 2021

El Partido Unidad Social Cristiana

Comité Ejecutivo Nacional / Tribunal Electoral Interno

Convocan de forma presencial:

ASAMBLEA NACIONAL Y GENERAL

Fecha: Domingo 07 de febrero, 2021.

Hora: 09:00 a.m. Primera convocatoria, 10:00 a.m. Segunda convocatoria

Lugar: Gimnasio del Colegio Monterrey, ubicado en San José, Montes de Oca, Sabanilla, barrio Vargas Araya, de las instalaciones deportivas de la UCR, 100 metros este, 300 metros sur, edificio esquinero mano izquierda, Entrada por el Portón #2.

1.Verificación de Quorum.

2. Reglamento de Ética y Disciplina del PUSC.

3. Reforma a los artículos 38 y 39 del Estatuto del PUSC sobre el funcionamiento y procedimiento del Tribunal de Ética y Disciplina del PUSC.

4. Reforma al artículo 21 del Reglamento Interno para regular los procesos de renovación de estructuras y la designación de candidatos a puestos de elección popular, para que se agregue un párrafo final el cual dirá: “La inscripción podrá realizarse en línea en la plataforma oficial del partido, debiendo existir un responsable de dicha inscripción que se acreditará por medio de firma digital o mediante un usuario y clave otorgada por el TEI. El responsable de la acreditación asumirá toda la responsabilidad legal y ética por la veracidad de los datos y candidaturas inscritas. En este caso, el pago de inscripción y militancia se hará de igual manera en línea. La inscripción en línea no requiere aportar copia de las cédulas, dado que el sistema verificará en forma automática la identidad de las personas inscritas y se incluirá una declaración jurada en el formulario digital. La inscripción realizada en línea requiere la aprobación definitiva del TEI para estar en firme, colocando en el sitio WEB las resoluciones que correspondan según derecho”.

5. Para reformar el artículo 19 del Reglamento Interno para regular los procesos de renovación de estructuras y la designación de candidatos a puestos de elección popular y donde dice “medio de circulación nacional” se sustituya por “sitio Web oficial del Partido”.

6. Reforma al artículo 66 del Estatuto del PUSC, para la inclusión de Paridad Horizontal.

7. Reforma al artículo 107 del Reglamento Interno para regular los procesos de renovación de estructuras y la designación de candidatos a puestos de elección popular (sobre Paridad Horizontal).

8. Elección de puestos vacantes del Tribunal Electoral Interno (Mujer Suplente), Tribunal de Ética y Disciplina (Propietario Hombre o Mujer) y Tribunal de Alzada (Suplencia Hombre o Mujer). La inscripción de candidaturas se realizará desde el momento de esta publicación hasta el día hábil anterior a la celebración de la Asamblea Nacional y General. Los formularios podrán ser descargados en la página web del partido y ser remitidos al correo electrónico secretariapusc2018@gmail.com. Quienes aspiren no podrán asistir a la asamblea por los estrictos protocolos que estamos obligados a cumplir.

9. Adición de un inciso f) al artículo 16 del Estatuto para integrar a los presidentes cantonales de los frentes de juventud y mujeres a las Asambleas Cantonales Ampliadas.

10. Para que se agregue un artículo 60 bis al Estatuto denominado Requisitos para las candidaturas a puestos de elección popular.

11. Modificación estatutaria y nombramiento de una comisión que determine y analice durante al menos 4 meses las posibilidades de conformar una coalición o alianza de cara a la elección nacional del 2020, ya sea con partidos cantonales, provinciales o nacionales.

12. Entrega de reconocimiento a los familiares del Sr. Emanuel Ajoy Chang y Walter Granados Torres.

Nota: En aplicación de los lineamientos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones, únicamente podrán ingresar al recinto los delegados Nacionales y delegados Generales del PUSC, Tribunal Electoral Interno, personal de apoyo administrativo del PUSC y delegados del Tribunal Supremo de Elecciones.

De acuerdo con el estatuto y resoluciones del TSE, para la participación en la Asamblea Nacional y General se debe cumplir con el requisito del pago de militancia, el cual se ha fijado por el CEN, para esta asamblea en un monto de ₡10.000,00 diez mil colones) para aquellos que no se encuentren al día con esta obligación. En esta oportunidad, al encontrarnos en un periodo de pandemia por el Covid-19 y para evitar cualquier contacto físico, se solicita se realice el pago por medio de transferencia electrónica a la cuenta IBAN CR47016100024105175258, a nombre de Partido Unidad Social Cristiana, Cédula jurídica 3-110-098296, del Banco Popular. Para efectos de comprobación se podrá remitir el comprobante bancario de previo a la celebración de la asamblea nacional al correo electrónico contabilidadpusc@gmail.com o bien presentar el comprobante electrónico por medio de sus dispositivos móviles, de previo a la firma del registro de asistencia. La redacción de las diferentes propuestas de reforma y documentos requeridos se distribuirán al correo de los asambleítas nacionales o podrán ser solicitados al correo secretariapusc2018@gmail.com. Se aplicará el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud que avala la realización de las Asambleas, así como los procedimientos aprobados por el CEN para garantizar el cumplimiento de las medidas y plazos establecidos en dicho protocolo. Este será enviado para su conocimiento por medio del correo electrónico secretariapusc2018@gmail.com y además se encontrará disponible en el sitio web del PUSC.

Randall Quirós Bustamante, Presidente CEN        Anabell Lang Ortíz, Presidenta TEI          Yuleizel Moreno Naranjo, Responsable

PROTOCOLO PARA LA CELEBRACION DE SESION PRESENCIAL

-Descargue el protocolo en formato .pdf en el siguiente link:

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROTOCOLO

Propuesta de reglamentos de ética y disciplina del PUSC

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR

Propuesta de reforma de estatutos de genero

CLICK AQUÍ PARA DECARGAR

Reforma al estatuto y reglamento interno

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR