Acuerdo de la SESIÓN EXTRAORDINARIA 003 2022 TEI PUSC celebrada el 04 de agosto de 2022:

Con instrucciones del TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA se traslada acuerdo de la SESIÓN EXTRAORDINARIA N° 003 – 2022 – TEI – PUSC celebrada el 04 de agosto de 2022:

“ARTÍCULO I: Convocatoria preventiva a celebrar SESIÓN PRESENCIAL de la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

PRIMERA CONVOCATORIA: domingo 28 de agosto de 2022, a las 09:00 horas

SEGUNDA CONVOCATORIA: domingo 28 de agosto de 2022, a las 10:00 horas

LUGAR: Hotel Crowne Plaza Corobici en San José

AGENDA:

1. Informe de labores del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA del período comprendido entre los años 2018 y 2022.

2. Presentación de los resultados de la REVISIÓN PROSPECTIVA DE LOS RESULTADOS DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA EN EL PROCESO ELECTORAL: 2021 – 2022: DEFINIENDO EL CAMINO HACIA EL FUTURO organizado entre la FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER STIFTUNG y el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, efectuado nivel nacional.

3. Elección de puestos vacantes de organismos internos:

a. TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA (se debe solicitar al correo electrónico teipusc2022@gmail.com los puestos disponibles)

b. TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO (7 miembros propietarios y 7 miembros suplentes)

c. TRIBUNAL DE ALZADA (se debe solicitar al correo electrónico teipusc2022@gmail.com los puestos disponibles)

NOTAS: la inscripción de las candidaturas a los TRIBUNALES del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA se realizará únicamente en los FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DE PUESTOS INTERNOS oficiales ante el TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO (disponibles en el enlace de esta publicación), se recibirán de forma física entre los días viernes 12 de agosto de 2022 y viernes 19 de agosto de 2022 entre los horarios de 08:00 am a 05:00 pm en la SEDE del PARTIDO, con la respectiva firma en rúbrica y adjuntando copia de la cédula de identidad; él envió de las inscripciones digitales se recibirán hasta el viernes 19 de agosto de 2022 a las 05:00 pm al correo electrónico teipusc2022@gmail.com, con la respectiva firma digital, adjuntando copia de la cédula de identidad; en ambas inscripciones para los puestos que integran el TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA y el TRIBUNAL DE ALZADA deben de aportar las respectivas declaraciones juradas señaladas en los ESTATUTOS. Para los puestos vacantes a los cuales no se recibió inscripción en el plazo señalado se recibirá físicamente 5 minutos antes de la elección correspondiente en la SESIÓN de la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL, en los FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DE PUESTOS INTERNOS oficiales, con copia de la cédula de identidad, y la declaración jurada, si corresponde.

4. Elección de puestos del COMITÉ EJECUTIVO SUPERIOR del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, para el período comprendido entre los años 2022 y 2026, puestos a elegir:

a. PRESIDENCIA, PROPIETARIO

b. SECRETARÍA GENERAL, PROPIETARIO

c. TESORERÍA, PROPIETARIO

d. VICEPRESIDENTE, PROPIETARIO

e. VOCAL, PROPIETARIO

f. PRESIDENCIA, SUPLENTE

g. SECRETARÍA GENERAL, SUPLENTE

h. TESORERÍA, SUPLENTE

i. VICEPRESIDENTE, SUPLENTE

j. VOCAL, SUPLENTE

k. FISCAL GENERAL

NOTA: la inscripción de las candidaturas al COMITÉ EJECUTIVO SUPERIOR se realizará por medio de los formularios oficiales ante el TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO de forma física entre los días viernes 12 de agosto de 2022 y viernes 19 de agosto de 2022 entre los horarios de 08:00 am a 05:00 pm en la SEDE del PARTIDO; él envió de las inscripciones digitales se recibirán hasta el viernes 19 de agosto de 2022 entre los horarios de 08:00 am a 05:00 pm al correo electrónico teipusc2022@gmail.com, con la respectiva firma digital, adjuntando copia de la cédula de identidad; en caso de presentar de forma digital debe ser remitido al correo electrónico teipusc2022@gmail.com hasta el viernes 19 de agosto de 2022 a las 05:00 pm con las formalidades correspondientes. Para los puestos vacantes a los cuales no se recibió inscripción en el plazo señalado se recibirá físicamente 5 minutos antes de la elección correspondiente en la SESIÓN de la ASAMBLEA NACIONAL y GENERAL, en los FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DE PUESTOS INTERNOS oficiales, con copia de la cédula de identidad.

5. Entrega por parte del TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO del período 2018 – 2022, al COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL electo para el período comprendido entre los años 2022 y 2026, del PROYECTO de REFORMA a los ESTATUTOS y al REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA.

CONSIDERACIONES GENERALES:

i. Todas las designaciones deben cumplir la paridad de género y la presentación de la juventud según lo dispuesto en la normativa al completarse su integración.

ii. Todas las candidaturas deben de cumplir con los requisitos establecidos en el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR, del ESTATUTO y los que establezca el CÓDIGO ELECTORAL.

iii. De conformidad a la CIRCULAR DGRE – 0007 – 2022 con fecha del 3 de junio de 2022, sobre ASUNTO: ASPECTOS RELEVANTES SOBRE FISCALIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE ASAMBLEAS PARTIDARIAS de la DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, los procesos de elección se deberán de realizar por medio de voto secreto para que los militantes puedan elegir en libertad de consciencia a quienes serán sus representantes territoriales o sectoriales y a sus autoridades a lo interno del PARTIDO.

iv. Las candidaturas al TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA, TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO y TRIBUNAL DE ALZADA tendrán un tiempo máximo de hasta por dos minutos para la presentación de su candidatura.

v. Las candidaturas al COMITÉ EJECUTIVO SUPERIOR del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA, tendrán un tiempo máximo de hasta cinco minutos para la presentación de su candidatura. Descargue los formularios de inscripción en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1Dihaihf4AR9v3zetPWbq3rYLUv0Z9Nd8?usp=sharing

APROBADO POR UNANIMIDAD.

ACUERDO EN FIRME.

” Los FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DE PUESTOS INTERNOS oficiales aprobados por este TRIBUNAL, y la CARTA DE ACEPTACIÓN DE UNA PERSONA QUE NO SE ENCUENTRE PRESENTE ya se encuentran publicados vía GOOGLE DRIVE, en el enlace señalado.

Se suscribe,